lunes, 19 de mayo de 2014

Mañana en Cinema Yesterday, Peter Stults.


Mañana en Cinema Yesterday
Peter Stults

Curador: Leonardo Ramírez

Del 8 de agosto al 13 de octubre del 2013.

Salas 1 y  2
De la Galería María Grever

Álvaro Obregón #217
Zona peatonal
centro
León, Guanajuato, 
México.

  
Festival Internacional de arte contemporáneo- RETROFUTURO



Películas en un universo alterno

Como una especie de desplazamiento temporal de la cultura popular, Peter Stults utiliza la sustitución como una eficaz herramienta para incorporar a películas relativamente recientes, un dejo de nostalgia y una asombrosa falsa verosimilitud en carteles que hacen las delicias de los cinéfilos de todas las épocas, encontrando no solo a los actores y directores más relevantes de los años cincuenta y sesenta en soberbias interpretaciones gráficas, sino realizando un manifiesto homenaje a los grandes creadores de varios de los más  recordados eventos cinematográficos. 

Es así que podemos encontrar en títulos como 2001 odisea del espacio, Blade runner, Big Lebowski, El quinto elemento o Avatar, a histriones que nunca interpretaron esos roles en carteles de cine con una apariencia muy cercana a los que vimos en las carteleras de los viejos y enormes cines de los años setenta y sesenta.
James Dean, Peter Sellers, Leonard Namoy, Charlton Heston, David Bowie, Frank Zappa, Iggy Pop, Antony Hopkins, Julie Christie, Faye Dunaway, Paul Newman, Sean Connery, Christopher Lee,  Mick Jagger, John Wayne, Harry Belafonte, Clark Gable, Spencer Tracy, Dean Martin, Jack Lemmon, Jerry Lewis, Audrey Hepburn, se ponen a las órdenes de Fritz Lang, John Ford, Francis Ford Coppola, Blake Edwards, Jean Luc Godard  entre muchos otros.

“-Hace un tiempo un amigo mío me envió el sitio del diseñador Sean Hartter: (http://hartter.blogspot.com/2009/11/misc.html) en éste, el artista realiza diseños de carteles de películas y series de televisión cuyos títulos nos parecen familiares, aunque adicionados con pequeñas diferencias, logrando que parezcan de otro tiempo o de un género disimil, mezclando actores y directores de varias épocas. Su estilo es muy diferente al mío  pero me encantó el concepto de su trabajo. Así que lo tomé como referencia y traté de ir un paso adelante, ¿Qué pasaría si las películas con las que todos estamos familirizados se realizan en un tiempo diferente? ¿quién actuaría ahí?¿quién dirigiría las películas? . Así que aquí estamos…-"

Nuestra taquilla está abierta y con boletos disponibles, pero antes, los invitamos a pasar a la dulcería para ver en nuestra cartelera los avances de las increíbles películas de mañana que, estoy seguro, vimos ayer.

Leonardo Ramírez
Curador
julio de 2013
















































































































































































Peter Stults
Vive y trabaja en Nueva York

Diseñador gráfico y artista visual
Director de marketing asociado en la Universidad de Fordham

Peter Stults cuenta con amplios conocimientos de tendencias sociales y  medios de comunicación digitales,  analiza el comportamiento e implementa estrategias de marketing digital (digital media trends) para el desarrollo de comunidades  en línea. Su trabajo se especializa en  diseño gráfico y arte,  construcción y mejoramiento de lectores en línea así como en la elaboración de estratégias de participación, montaje, integración de datos y análisis de las redes Sociales.


Fotografías documentales: Leonardo Ramírez
Rótulos: Armando Anaya
Montaje: Carlos Martínez, Armando Anaya, Edmundo Castro
CAVI retrofuturo 2013







No hay comentarios: