lunes, 16 de diciembre de 2013

Naturaleza y gracia: Ilusión extraviada.


Naturaleza y gracia: Ilusión extraviada.
Abraham Martínez, Alondra Velázquez, Arizbeth Chávez, Antonio Tun Naal, José Zarsi, Gerardo Jacques, Isidro Martínez Bueno, Lucía Álvarez, Mauricio Orozco, Sebastián Beltrán y Neztic.

Curadora: Karen Hubert

Del 14 de mayo al 30  de junio de 2013
Salas 2, 3 y 4
De la Galería Eloísa Jiménez

Portal delicias sin número
Zona peatonal
León, Guanajuato, México.


Es en la naturaleza donde se desarrollan todos los procesos fundamentales: creación y destrucción; vida y muerte. Lo tangible y lo ilusorio conviviendo como procesos cíclicos en pleno equilibrio. Por medio de esta danza universal, de este juego de oposiciones,  se manifiesta la gracia: un concepto de orígen cristiano que refiere a la bondad y el amor como principios que tendrían que guiar nuestro camino para así llegar a la salvación. La gracia como una aspiración fuera de nuestro plano existencial, como sublimación.

La interposición de lo que es natural con la técnica: desde el inicio de nuestra creación y a través del tiempo, los seres humanos nos hemos adaptado a la naturaleza a través de modificarla. La tecnología nos ha permitido la creación de un mundo paralelo, humanizando nuestro entorno natural, haciendo de nuestro contexto una ilusión extraviada: articulada y ajustada a las necesidades humanas. Las cosas y los elementos creados son irradiados y merecedores de la misma gracia con la que fuimos creados y a la que aspiramos.

Las obras aquí presentadas se erigen como un medio para tratar de acercarse a esta dimensión divina a través de la imitación de las formas de la naturaleza. Nos relatan esos momentos inexplicables que solo por medio de la atención en la mano, ojo y mente del creador pueden ser plasmados y concretados.


















 Gerardo Jacques




Alondra Velázquez


























Sebastián Beltrán 
















Isidro Martínez Bueno












Antonio Tun Naal






 Lucía Álvarez








Mauricio Orozco
















Arizbeth Chávez



José Zarsi











Abraham Martínez







Karen Huber
(Ciudad de México 1983)
Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana

Curadora y gestora de más de 20 exhibiciones de arte en galerías y espacios no convencionales. Ha trabajado en la agencia de Relaciones Públicas GCI Group, en la productora Creative Chaos trabajando para marcas como H&M y Target, en la galería Newyorkina Art in General, en la galería internacional Myto,  colaboró con la empresa internacional 350.org, trabajó con Nina Menocal como Exhibitor Manager para la organización de la feria de arte FIAR y para el festival de arte público Latitud 19 Arte Contemporáneo.
Actualmente organiza, produce y exhibe  proyectos curatoriales desde  WHITE SPIDER.




Fotos documentales:
Diego Torres
Irazú Páramo
y Leonardo Ramírez 











No hay comentarios: