lunes, 22 de julio de 2013

Entremezclado, música en ocho tracks. Manuel Neztic

Entremezclado
Música en ocho tracks
Un proyecto sonoro de Manuel Neztic

Curador: Leonardo Ramírez
Del 24 de enero al 31 de marzo de 2013.

Sala 1
De la Galería Eloísa Jiménez

Portal delicias sin número
Zona peatonal
León, Guanajuato, 
México.

Instalación sonora dedicada al entendimiento y comprensión de las técnicas tradicionales utilizadas en la grabación y mezcla multipistas, éste método permite registrar múltiples fuentes sonoras por separado, dando la posibilidad de unirlas y modificar sus amplitudes (volúmenes) para obtener diferentes productos a partir de los mismos componentes.

En este caso, la instalación “Entremezclado, música para ocho tracks” consta de un ordenador equipado con software de secuenciación, manejado por medio de un aparato controlador externo de ocho canales utilizando el protocolo midi/usb.  De esta manera, el visitante puede interactuar con las pistas sonoras que se reproducen, aplicando efectos, cambiando volúmenes y alterando los balances de los instrumentos independientes que conforman los temas musicales.












Manuel Neztic
(Cuernavaca, Morelos 1978)
Músico, Dj y productor

Su trabajo se basa en la experimentación por medio de sintetizadores, secuenciadores y samplers. Desde el 2008, Neztic se ha dedicado más al trabajo de estudio, convirtiéndose en ingeniero de mezcla y masterización para diferentes sellos independientes como Loophole, Strontium, Scarcity, Advanced Synergy y Sango Music, dejando un poco de lado su trabajo como Dj.

Sus primeros trabajos fueron publicados en 2001, por el sello arteria en la recopilación Tecnogeist 2001, siendo invitado al mismo festival organizado por el Goethe Institut Mexiko, posteriormente publica su trabajo en el disco máximas texturas 02 bajo el sello de discos Konfort haciendo una presentación en el Laboratorio de Arte Alameda.

Ha publicado Música para los sellos Slanted House de los estados Unidos, Mob records de Londres , New State publishing de Australia, Sound of Habib de Suecia, Subspace Communications. Funda el sello Sango Music que en sus inicios publicó sencillos en formato de vinilo y que distribuyeron en Inglaterra por Z audio, posteriormente este sello se ha enfocado a publicar música de diversos productores en formato digital, distribuyendo los contenidos en tiendas on-line como beatport, Juno y iItunes.

Su proyecto mas reciente se titula Manéz – La Banda Ancha, dedicado al lado mas acústico de la música electrónica, con tintes de funk, jazz y ritmos latinos. , en este se hace uso extensivo de instrumentos tradicionales como el contrabajo, guitarra, piano y ensambles percutivos.























































Fotografías: Prensa Instituto Cultural de León.

+ información:



                                                                                                        https://soundcloud.com/manuel-neztic


No hay comentarios: