martes, 31 de agosto de 2010

Iberoimagen

 Iberoimagen
Visión de los creadores locales de iberoamérica
Coordinación: Alejandra Ramos  y Gastón Ortiz
Del 22 de julio al 26 de septiembre de 2010

5 de mayo 129, primer piso
Zona peatonal
León, Guanajuato.
México



Iberoimagen: visión de los creadores locales de Iberoamérica.

Dentro del marco del FIAC 2010, 25 pintores locales muestran su auténtica visión frente a la cohesión iberoamericana; cohesión establecida no sólo desde un gentilicio o contexto común a todos ellos, sino -en este caso particular-, desde una simultaneidad de acción y contemplación.

El pasado 12 de julio en el transcurso de 5 horas, se reunieron los participantes que materializarían iberoimagen, propuesta plástica que invita a aprender a ver la multiculturalidad a la que pertenecemos, y al tiempo, posibilita una diversidad de miradas particulares y transgresivas propias del arte.

Durante el delimitado espacio creativo, a cada autor le fue proveído un lienzo de 80 cm. por cada uno de sus lados enmarcando la comunidad contextual, para que de forma autónoma hicieran uso de las herramientas, técnicas y recursos procedimentales  que la imaginación les exigiera.

La importancia de la acción conjunta evidencia la diferente operatividad de cada uno de los participantes, relativa a su peculiar ser y proceder; no obstante, su esencia como medio, nos remite a lo imprescindible de la contemplación en la obra final,  a la apertura perceptual de la obra que ve y se deja ver.

Cecilia Fuentes








Leonardo Morales

Lucero Hernández



Patricia Andrade



Américo Sánchez





Eduardo Espíndola

Miguel Angel García Salas



Cuahtémoc Velásquez

Guadalupe Méndez



Humberto Garcés

No hay comentarios: