viernes, 12 de marzo de 2010

Corazón de León



CORAZÓN DE LEÓN
Curador Rubén Jasso
Del 13 de enero al 28 de marzo de 2010
Galería Eloisa Jiménez
Portal Delicias S/ Número

León Guanajuato, Centro Histórico.
México.







La ciudad es una geometría en una geografía.

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población alta en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población densidad poblacional, o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. De la misma manera una ciudad también está constituida por elementos que permiten el reconocimiento y la ubicación, tales como los edificios, o las señas de identidad.

Esta exposición esta destinada a constituirse como un esbozo emocional y un trabajo de divulgación de los abundantes valores locales que nos erigen como ciudadanos leoneses. No representa sin embargo un estudio exhaustivo de la ciudad por que solo ejemplifica con algunas citas y documentos una serie de acontecimientos que han sucedido en la historia más reciente. Esta exposición aspira, sin embargo, a colocar un grano de arena para que pueda servir como estímulo para describir con posterioridad la historia competa de la ciudad. De esta manera Rubén Jasso parte de la premisa de la recuperación de nimiedades para constituir lo que ha llamado su colección de “objetos en custodia”, piezas que le han permitido documentar fragmento por fragmento a la ciudad, desde sus minucias y desde su grandiosidad.

Es así como la exposición “Corazón de León” se desarrolla, como un laboratorio sin cronología desde donde se presentan y analizan documentos, libros, videos, material fotográfico y referencias bibliográficas en una exposición que nos hace sentirnos parte del flujo continuo de este entramado de historias personales.































































































































Fotografías documentales: Leonardo Ramírez




No hay comentarios: